jueves, 17 de enero de 2013

Reseña: DmC: Devil May Cry.


Por Lunaros



DmC es el reeboot de la saga Devil May Cry, una que sin lugar a dudas tiene muchos fans y es de las más importantes en los video juegos, la fama de esta saga más que nada la tiene su personaje principal Dante, al igual que la saga DmC Dante fue rediseñado y muchos opinan que fue destruido por Ninja Theory (Desarrollador del juego), este cambio a enojado tanto a los fans que incluso en mi ciudad nadie pre-ordeno el juego.

Historia

Si algo hace Ninja theory bien son las historias en sus video juegos y en esta ocasión salvo por el final, le quedo bastante bien, DmC cuenta la historia de los Hermanos hijos de Sparda, Dante como protagonista y Virgil su hermano gemelo, que ambos en esta ocasión son nephilim, hijos de demonios y ángeles, ya que Sparda se enamora de Eva un ángel, por lo que ambos son perseguidos por Mundus, el cual mata a Eva y encierra de por vida a Sparda. También Mundus tiene controlada a la humanidad por medio de la economía, el entretenimiento y las noticias, además de una bebida que controla la mente de las personas aparte de que las vuelve obesas y estúpidas (cof cof coca-cola cof cof).
La historia se desenvuelve en un total de 20 capítulos, la cual es contada de una manera bastante fluida, aunque en muchas ocasiones un capitulo acaba cortando una cutscene de una manera tajante.  La historia de DmC tiene mucho más sentido y es mucho más creíble que la de los anteriores juegos, ya que las actuaciones de los personajes son más creíbles, aparte de que las cutscenes se grabaron a la uncharted, dando más realismo a los personajes.



Dante

Este nuevo dante es sin lugar a dudas lo más importante del juego y es lo que los fans esperan ver en un DmC, este nuevo Dante no es mejor que el anterior, pero tampoco es un completo idiota, el personaje sigue siendo badass, pero le falta mucho más sentido del humor que el antiguo Dante manejaba sin ningún problema, este Dante es mucho más humano y serio, pero mantiene su esencia casi intacta. Si de verdad te gustan los juegos de acción no te pierdas este DmC por Dante, uno se llega a acostumbrar jugando con ese Rebelde badass.



Diseño

El diseño de niveles en este DmC es muy bueno, el Limbo es donde la mayoría de la acción toma lugar, está muy bien diseñado, aparte Ninja Theory metió elementos de juegos de plataforma en este nuevo DmC y les quedo muy bien,  cada nivel tiene sus secretos, desde coleccionables en forma de humanos atormentados, hasta llaves para abrir misiones secretas, muchas de estas misiones, llaves y humanos atormentados no se pueden acceder debido a que ocupas armas que obtienes más adelante del juego, obligándote a regresar, explorar y encontrar nuevas áreas, esto le agrega una rejugabilidad muy buena, sin mencionar a los diferentes niveles que maneja el juego.  Está el nivel DmC, el cual trae 3 subniveles: Humano, Devil Hunter y Nephlilim que sería, Facíl, normal y Difícil, aparte cuando terminas el juego desbloqueas la dificultad Son of Sparda (Muy difícil), cuando terminas el juego con esta modalidad, desbloqueas otra que es Dante Must Die, aún más difícil que la anterior, después se desbloquea Heaven and Hell, esta dificultad es muy interesante ya que los enemigos matan de un solo golpe a Dante, pero de igual manera Dante mata a los enemigos de un solo golpe y por último la dificultad más difícil Hell and Hell que los enemigos son normales pero te matan de un solo golpe.
La música en el juego es buena, tiene una combinación que tal vez no pueda ser del agrado de muchos, entre ellos me incluyo, pero no queda mal en el juego, como se dice hay momentos para todas las canciones, esta combinación es de Dubstep y Metal (WTF), en algunos niveles suena bastante bien, porque queda muy bien con la atmosfera del juego.




Gameplay

Devil May Cry siempre se ha caracterizado por ser un juego rápido de acción con combos enfermizos y este nuevo título no se queda atrás, con muchas armas que puedes combinar para hacer unos combos que realmente sorprenden, puedes usar la espada de Dante, al igual que sus ya conocidas pistolas, asimismo obtienes una guadaña ligera, una guadaña pesada, unos shuriken y unos guantes que vuelven más poderoso a Dante, estas armas se dividen en armas demoniacas, que son más poderosas pero mucho más lentas y las armas angelicales que su daño es mucho menor que las demoniacas pero la cantidad de golpes y la rapidez son mucho mejores. Uno de los problemas y es de los más grandes de este juego es la ausencia de Lock-on, la mayoría de las veces que quería golpear a un enemigo terminaba fallando o golpeando al enemigo equivocado, esto puede frustrar mucho ya que puedes perder tu combo o hasta morir. Otra desventaja es la cámara, es mucho más rápida que Bayonetta, pero sigue sin ser perfecta para un juego de acción rápida como DmC, no es un gran problema como en otros juegos pero sigue siendo un problema de raíz de este tipo de juegos.



Conclusión

DmC es un muy buen juego de Acción, si bien no es el mismo Dante, hay que darle una oportunidad a este nuevo Dante, puede que te sorprenda mucho, el juego tiene sus errores como la falta de lock-on y el final, pero en general es un juego muy recomendable para todos los amantes de los juegos de acción, ¡DmC ha regresado baby! Y vino para quedarse.
+Diseño de los niveles y la re-jugabilidad de estos.
+Una historia mucho más trabajada y creíble.
+El nuevo Dante no es tan malo como parece.
-El final.
-La falta de Lock-on.
8.7

1 comentario:

  1. Buena reseña, hizo que naciera la curiosidad por querer jugar este titulo.

    ResponderEliminar