¿Buena reseña? O… ¿mala
reseña? Mmm esa es la pregunta….
Anarchy Reigns marca el último título de la gran compañía Platimun Games publicado por SEGA, títulos como Bayonetta y Madworld vienen de sello de garantía tras el cinturón de esta compañía y ahora, el siguiente título representa un tanto desconcertante, dando paso a un intento por refrescar las cosas, Anarchy Reigns se podría considerar como el placer culpable, puede que tenga muchas fallas y errores, unas más grandes que las otras, pero eso no detiene a encontrar un poco de diversión en este título que, podría faltarle todo, menos las personalidad.
Diseño
Para gente que no tiene ni
idea que trata este juego tan único, permítanme explicarles, Anarchy Reigns es
un título de acción en tercera persona, beat em’ up/hack and slash multijugador
en línea ¿pero qué…?, voy por pasos, aunque parezca un poco raro (y lo es)
Anarchy Reigns es un título al estilo bayoneta con la cámara por detrás de los
personajes con la mera función de jugar en línea y destrozar a otros oponentes
en otra parte del globo terráqueo, para el esto, el juego tiene una colección
de 18 personajes a tu disposición, todos con una inmensa personalidad y estilo,
con diferentes animaciones de ataques y frases por decir, y sensualidad que
atrapa, esto, en conjunción con una inmensa cantidad de modos de juego tan
locos y desquiciados, como el que destaca un estilo de futbol americano, otros más
competitivos, como muerte con parejas, o uno a uno, como otros más clásicos
como capturar la bandera y muerte por equipo, además del clásico todos contra
todos, esta gran cantidad de modos de juego, hace que las cosas se sientan
bastante refrescantes, especialmente considerando que es un juego meramente de
dar golpes a diestra y siniestra,
además, de que a pesar de que no cuento con el mejor internet del mundo, no se tienen que preocupar, Anarchy Reings cuenta con una gran infraestructura que te hace preguntar qué diablos hacen el equipo de desarrollo de Capcom Fighter para tener un lag tan espantoso, ya que sin duda, Anarchy Reigns los dejaría en vergüenza, claro que está lejos de ser perfecto pero por lo menos nunca están tan detrás de algún jugador que no puedas ser capaz de reaccionar a sus ataques.
Fuera del modo multijugador, está la campaña para un solo jugador y es aquí, donde el título desafortunadamente, carece de ideas, ¿recuerdan cuando dije que este es un título multijugador?, pues bueno, creo que ya se dan una idea del porque… la campaña consta de varias misiones lideradas por uno de los 2 personajes principales que es Jack y Leo, y aunque la historia se derive un poco, técnicamente acabas haciendo prácticamente lo mismo durante unas 12-16 horas por las 2 campañas, además del echo que estas atascado con la decisión inicial de personaje por el resto de la campaña, no ayuda, claro que hay cierto momento en los que tomas control de otros personajes, pero estos puntos están lejos entre uno y otro que en vez de parecer un cambio dinámico de mecánicas, resulta un milagro del señor que ocurra, y cuando pasa eso, claramente algo está mal.
Las misiones que estarás cumpliendo tampoco son de ayuda, resultando en simples variaciones de matar un sin número de descerebrados NPC solo atacando de un momento a otro, ah, ¿y mencione la poca variedad que hay de enemigos?, creo que no… Tu principal estación de un solo jugador es un estilo de mundo abierto donde hacen random respown enemigos para tu “deleite” fuera de misiones, estas misiones se desbloquean por puntos, y estos punto se obtienen cumpliendo submisiones o matando a los random NPC, y aunque no voy a negar que tiene su encanto nomas recorrer el mundo y asesinando a tus enemigos sin ninguna meta en mente, especialmente en las fases iniciales de la historia, se vuelve tedioso con el paso del tiempo, y frustrante cuando se te ponen en el camino a tu siguiente punto a tu objetivo principal. Cabe destacar un punto que me resulto importante mencionar que, aunque las submisiones son totalmente secundarias, (ósea, que no se necesitan para terminar la campaña) siempre te siente forzado mínimo a terminar como 3 o 4 para desbloquear la misión principal, ya que las submisiones son las fuentes principales de puntos y detesto cuando un juego me fuerza hacer algo que no quiero, cuando, técnicamente, no tengo porque hacerlo.
además, de que a pesar de que no cuento con el mejor internet del mundo, no se tienen que preocupar, Anarchy Reings cuenta con una gran infraestructura que te hace preguntar qué diablos hacen el equipo de desarrollo de Capcom Fighter para tener un lag tan espantoso, ya que sin duda, Anarchy Reigns los dejaría en vergüenza, claro que está lejos de ser perfecto pero por lo menos nunca están tan detrás de algún jugador que no puedas ser capaz de reaccionar a sus ataques.
Fuera del modo multijugador, está la campaña para un solo jugador y es aquí, donde el título desafortunadamente, carece de ideas, ¿recuerdan cuando dije que este es un título multijugador?, pues bueno, creo que ya se dan una idea del porque… la campaña consta de varias misiones lideradas por uno de los 2 personajes principales que es Jack y Leo, y aunque la historia se derive un poco, técnicamente acabas haciendo prácticamente lo mismo durante unas 12-16 horas por las 2 campañas, además del echo que estas atascado con la decisión inicial de personaje por el resto de la campaña, no ayuda, claro que hay cierto momento en los que tomas control de otros personajes, pero estos puntos están lejos entre uno y otro que en vez de parecer un cambio dinámico de mecánicas, resulta un milagro del señor que ocurra, y cuando pasa eso, claramente algo está mal.
Las misiones que estarás cumpliendo tampoco son de ayuda, resultando en simples variaciones de matar un sin número de descerebrados NPC solo atacando de un momento a otro, ah, ¿y mencione la poca variedad que hay de enemigos?, creo que no… Tu principal estación de un solo jugador es un estilo de mundo abierto donde hacen random respown enemigos para tu “deleite” fuera de misiones, estas misiones se desbloquean por puntos, y estos punto se obtienen cumpliendo submisiones o matando a los random NPC, y aunque no voy a negar que tiene su encanto nomas recorrer el mundo y asesinando a tus enemigos sin ninguna meta en mente, especialmente en las fases iniciales de la historia, se vuelve tedioso con el paso del tiempo, y frustrante cuando se te ponen en el camino a tu siguiente punto a tu objetivo principal. Cabe destacar un punto que me resulto importante mencionar que, aunque las submisiones son totalmente secundarias, (ósea, que no se necesitan para terminar la campaña) siempre te siente forzado mínimo a terminar como 3 o 4 para desbloquear la misión principal, ya que las submisiones son las fuentes principales de puntos y detesto cuando un juego me fuerza hacer algo que no quiero, cuando, técnicamente, no tengo porque hacerlo.
Si sé que la campaña en un
desastre, ¿Por qué tomarse el tiempo en terminarla?, sencillo, es la formas más
rápida y eficiente de desbloquear todos los demás monos, claro, todo se puede
desbloquear en línea mismo, pero es todavía mucho más enfadoso, tedioso y
largo, MUCHO más largo hacerlo de esta manera, quitándole todo el sentido de la
diversión que, sin duda alguna, es lo mejor del juego, dando paso a que la
campaña, lamentablemente, sea tan solo una patética excusa para conocer y
desbloquear a los personajes restantes que por si fueran pocos, son más del 75%.
Mecánicas
Claro que ningún juego de
acción desenfrenada nunca es bueno si no tiene unas buenas mecánicas de
combate, y en ese departamento no falla… hasta cierto punto, las mecánicas de
combate se rigen por golpes débiles y golpes fuertes, agarres, derribos,
evasión, etc, pero lo que sobresalta sin duda alguna son las “armas mortales”,
que es la principal forma de hacer daño, además del ataque 360 para quitarte a
tus oponente alrededor de tu personaje.
Aunque parezca poco, esto es más que suficiente para crean siempre un juego mental contra tus oponentes, verán, dado que Platinum Games tiene una eficiencia espectacular para juegos de acción desenfrenada, siempre saben cómo balancear las cosas, todas las mecánicas aquí mencionadas, ninguna esta sobre otra, las evasiones tiene frames de invencibilidad al principio de la animación, el ataque 360, después de cubierto tienes más que suficiente tiempo para atacar, y todos los combos cubiertos tienen una ventana para atacar al oponente, además, de que para poder hacer verdadero daño a tu oponente con las armas mortales, necesitas una barra de energía, y la mejor forma de recuperar esta, es por medio de ataques normales, pero la contra es que los ataques normales son vencidos por medio de agarres bien ejecutados, todo esto, en conjunción de diferentes tipos de hazards ambientales crea el perfecto escenario para un juego mental y unos footsies que envidiarían los jugadores de Tekken, claro que todos los monos se rigen por el mismo sistema de combate y todos tienen de echo casi los mismos combos, pero las animaciones tan únicas y diferentes hit boxes de cada mono, crea la ilusión de que, de verdad, cada personaje sea distinto, no remplazara a juegos de peleas serios, o si quiera a Smash, pero, es por esto que, cuando el juego funciona, funciona de lo mejor, espera…. Cuando ¿funciona?, así es lectores, lamentablemente, el juego, lejos de ser un record de ventas, hace que casi todas las salas de juego en línea estén vacías, eso, combinando el hecho de que algunos modo de juego son de hasta 18 jugadores con la misma meta que tú, el juego puede convertirse en un completo caos y desastre, pasando de ser una partida divertida, en una frustrante lleno de agarres inesperados, muertes inconsistentes, desconexiones inoportunas, etc. También mencionar que la cámara detrás de lo personaje no ayuda en lo más mínimo cuando estas atrapado en una pared o esquina, y créanme, va a pasar, mucho.
Aunque parezca poco, esto es más que suficiente para crean siempre un juego mental contra tus oponentes, verán, dado que Platinum Games tiene una eficiencia espectacular para juegos de acción desenfrenada, siempre saben cómo balancear las cosas, todas las mecánicas aquí mencionadas, ninguna esta sobre otra, las evasiones tiene frames de invencibilidad al principio de la animación, el ataque 360, después de cubierto tienes más que suficiente tiempo para atacar, y todos los combos cubiertos tienen una ventana para atacar al oponente, además, de que para poder hacer verdadero daño a tu oponente con las armas mortales, necesitas una barra de energía, y la mejor forma de recuperar esta, es por medio de ataques normales, pero la contra es que los ataques normales son vencidos por medio de agarres bien ejecutados, todo esto, en conjunción de diferentes tipos de hazards ambientales crea el perfecto escenario para un juego mental y unos footsies que envidiarían los jugadores de Tekken, claro que todos los monos se rigen por el mismo sistema de combate y todos tienen de echo casi los mismos combos, pero las animaciones tan únicas y diferentes hit boxes de cada mono, crea la ilusión de que, de verdad, cada personaje sea distinto, no remplazara a juegos de peleas serios, o si quiera a Smash, pero, es por esto que, cuando el juego funciona, funciona de lo mejor, espera…. Cuando ¿funciona?, así es lectores, lamentablemente, el juego, lejos de ser un record de ventas, hace que casi todas las salas de juego en línea estén vacías, eso, combinando el hecho de que algunos modo de juego son de hasta 18 jugadores con la misma meta que tú, el juego puede convertirse en un completo caos y desastre, pasando de ser una partida divertida, en una frustrante lleno de agarres inesperados, muertes inconsistentes, desconexiones inoportunas, etc. También mencionar que la cámara detrás de lo personaje no ayuda en lo más mínimo cuando estas atrapado en una pared o esquina, y créanme, va a pasar, mucho.
Diseño Gráfico
Anarchy Reigns no
sorprenderá a nadie gráficamente con ambientes bastante blandos, lejos de
excelente trabajo de voz y con varios glitches en camino, pero
indiscutiblemente, como todos los títulos anteriores de Platinum, el juego
cuenta con personalidad que solo títulos como SMT: Persona puede rivalizar, con
un menú principal dinámico, música atrapante y con animación que no defraudan,
arte conceptual muy bonito y sencillamente, esa magia que traen siempre este
tipo de juego ya característico.
Me siento obligado a recalcar los glitches gráficos ya que estos pueden ser bastante consistentes y puede ayudar a salirte de la experiencia, afortunadamente, no afectan en cuanto al juego mismo o por los menos nunca pasó en mi experiencia misma con el juego.
Me siento obligado a recalcar los glitches gráficos ya que estos pueden ser bastante consistentes y puede ayudar a salirte de la experiencia, afortunadamente, no afectan en cuanto al juego mismo o por los menos nunca pasó en mi experiencia misma con el juego.
Últimos Pensamientos
Indiscutiblemente, Anarchy
Reigns no es un título bueno, con demasiadas trabas que hacen que el juego
sencillamente no progrese, pero, ¿Por qué a pesar de todo aun disfrute mucho de
mi tiempo con él? Porque definitivamente, el titulo tiene potencial y porque, a
mi criterio, cumple con la expectativa inicial, un buen título beat em’ up/hack
and slash multijugador, ¿todo lo demás?, bueno, digamos que no tanto… juzgar
Anarchy Reigns por solo su modo de un jugador en como querer juzgar Call of Duty
solo por su campaña, o peor, Battlefield 3. No les recomendaría que lo compraran,
o que ni si quiera lo rentaran pero, si de pura casualidad les da la espinilla
de querer jugarlo, entonces, como yo, podrán disfrutar esos bellos momentos de
gloria cuando el juego está a su 100% y se harán esa frustrante pregunta que yo
me hice en su momento ¿Por qué no todo el juego puede ser así?, lo único que
queda es desear que salga una secuela mucho más trabajada, entonces, solo
entonces, podremos tener un título con una campaña más decente, menos errores
gráficos y cámara más dinámica, hasta entonces, solo cabe tolerar los aspectos
ya mencionado para tener una buena tarde con este titulo.
Calificaciones (porque una sola definitiva calificación
nunca es justo).
-5.0
Terrible campaña, demasiados errores gráficos, inconsistente cámara
-6.5
Sorprendente número de desbloquéales en línea, variedad de personajes
Sorprendente número de desbloquéales en línea, variedad de personajes
-7.5
Online... cuando funciona, combate, música




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